Misión y trascendencia 

La Real e Ilustre Congregación-Hermandad Santísimo Cristo de la Salud se propone las siguientes finalidades: 


  • Dar culto público a Jesucristo Nuestro Señor, especialmente bajo la advocación del Cristo de la Salud, cuya imagen es venerada desde hace más  de tres siglos en el Templo de su nombre, y esto por medio de celebraciones litúrgicas, ejercicios piadosos y otras actividades espirituales que promuevan, fomenten y estimulen la vocación de los cristianos a la santidad. La Congregación-Hermandad articulará los procedimientos concretos de formación y profundización en el conocimiento de la doctrina de la Iglesia, especialmente en cuanto a la fe, e incrementará la labor de orden social conforme se expresa en el apartado siguiente. 


  • El culto a Nuestro Señor tiene una expresión concreta en su presencia viva en  nuestros hermanos, como nos enseña el Evangelio: "tuve hambre y me diste  de comer, estuve enfermo y me visitaste". Por eso, la Congregación-Hermandad tendrá también como fin visitar y ayudar a los hermanos enfermos  y ancianos en sus necesidades, tanto espirituales como corporales.Los Congregantes-Hermanos, continuando la tradición de la Asociación, amonestarán prudente y dulcemente a los que blasfemaren en su presencia, y  si sobre ello no tuvieren autoridad o temieren cualquier desacato, desagraviarán al Señor diciendo: "Alabado sea el Santísimo Nombre de Jesús". 


  • La Junta de Gobierno, como Organo Ejecutivo de la Congregación-Hermandad, programará anualmente las actividades correspondientes, consultándolas con el Capellán-Asistente Eclesiástico. En esta programación se incluirán las misas que haya que celebrar en sufragio de los Congregantes-Hermanos fallecidos. 


¿Quieres hacerte Congregante? 

Ser Congregante de la Real e Ilustre Congregación-Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud es un gran privilegio, pues te da la posibilidad de formar parte de la familia del Santísimo Cristo y todos los días serás encomendado a Él, así como en la Misa de Congregantes que se celebra los primeros domingos de mes a las 13:00h.
 

Si quieres hacerte miembro Congregante, imprime el siguiente formulario, rellénalo y entrégalo en la Sacristía de la Parroquia.

Formulario solicitud de Congregante (PDF)

También puedes hacérnoslo llegar por correo electrónico en la dirección: 

[email protected]